miércoles, 19 de marzo de 2008

NINOT INDULTAT



El Ninot Indultat 2008 pertenece a la centenaria comisión Convento Jerusalén - Matemático Marzal. Fuel creada por el artista Paco López Albert con la colaboración del escultor Toni Ramos.
La figura ganadora titulada "Lliçó de cant" rinde homenaje a la popular cantante valenciana Concha Piquer.

Concha Piquer aparece dando una lección de canto a una niña que vestida de valenciana aprende a cantar "La Maredeueta". La niña, al ser muy pequeña de estatura, se encuentra subida para el ensayo sobre el famoso baúl del artista, mientras que un fallerito sujeta en brazos a la Verge dels Desamparats.




Este ninot forma parte del monumento infantil de la sección especial que lleva por lema "Eureka" de la Falla Exposición, 1º premio, y que nos muestra diversos inventos a lo largo de la historia.



El Ninot Indultat tendrá el privilegio de salvarse de las llamas el próximo 19 de marzo para ser entregado finalmente al Museo Fallero y formar parte de la historia de las Fallas.

4 comentarios:

Juani dijo...

realmente muy bello

Charlie dijo...

Excelente post!
Muito interessante..

JESUS y ENCARNA dijo...

estas tradiciones... como enamorada del arte, siento una pena terrible por esas obras maravillosas que quemais en esas alegres fiestas de esa vuestra comunidad hermana, nunca lo entendí, pero supongo que no habria museo que pudiera acoger la gran cantidad de fallas que habeis hecho los valencianos a traves de los años,
Son preciosas.
Besos
Encarna

Sandra Fonseca dijo...

Duarte,
Grata pela presença especial no meu blog.
Beijo.