miércoles, 9 de julio de 2008

METRO

El soterramiento de las vías del METRO.
Obras interminables...




¡¡¡Como se aleja Valencia!!!

Sin duda que será un bien, e muy grande, para el barrio paro lo que estamos pasando no tiene precio. Calles cortadas, ruidos, polvo, incomunicación, y ahora un nuevo factor añadido: ¿como comunicamos con el centro de Valencia se queremos ir andando? ¿Por el camino de los naranjos y de la droga? Bueno, por lo menos la droga parece que está más controlada. El camino casi no tiene arcén, es un peligro constante.











Carril bici, si, alrededor del Palau Lluis Puig, para que se vea, todo aparente, pues no tiene continuidad. Obras faraónicas, pero los pequeños detalles, los que nos interesan a todos ¿donde están?

Aquí os dejo algunas fotos para que tengáis conciencia de la situación.
Todo son promesas, parte de ellas no se cumplen, las demás, autenticas chapuzas: como los alrededores del Palau para el gran evento de los mundiales de pita cubierta, una pena!

43 comentarios:

Juani lopes dijo...

eha, todo lo bueno tiene un precio, a tener paciencia
al final todo llega
mira quart
saluditos

poetaeusou . . . dijo...

*
amigo
,
se é ao metro . . .
tem que levar tempo ... hihihi,
,
saudações
,
*

Duarte dijo...

poetaeusou...,
engraçado, desconhecia esta faceta tua, gostei.
Assim é, essa é a sensação que dá, que vão a metro diário.
Um grande abraço.

Duarte dijo...

Juani,
tienes razón. Pero con tanto ingeniero competente y no paran de meter la pata, o los que acatan las ordenes que no se enteran. Todo esto hace que vaya muy lento y estamos hasta el gorro.
Gracias por tus palabras de consuelo.
Más un año, creo!!!
Besos

Duarte dijo...

Juani,
tienes razón. Pero con tanto ingeniero competente y no paran de meter la pata, o los que acatan las ordenes que no se enteran. Todo esto hace que vaya muy lento y estamos hasta el gorro.
Gracias por tus palabras de consuelo.
Más un año, creo!!!
Besos

Claudinha dijo...

Olá Duarte!
Os metrôs e suas consequências... Aqui perto, na cidade de São Paulo as escavações do metrô abalaram toda uma rua e quando menos esperavam, um buraco engoliu caminhões, trabalhadores e carros particulares. Houve mortos! Mas o resultado final é bom para nos locomovermos!
Abraços mineiros!

Duarte dijo...

claudinha,
aqui ao reforçar os alicerces dos edifícios por donde perfuraram com a draga rebentaram as conduções da água, inundando as garagens, ademais do lodo e barro que atrasou as obras e complicou a vida aos vizinhos. Eu vivo a uns duzentos metros é só me dificulta o ruído e os acessos a certas ruas.
São as dificuldades para obter o bom do progresso.

Dois Rios dijo...

Oi Duarte!
Se te consola, isso que vc relatou se passa em todo lugar. Creio que os engenheiros fazem pós-graduação internacional com especialidade em nos alucinar com as suas obras e os seus descasos.
Beijão.

Duarte dijo...

dois rios,
Não é nenhum consolo é uma grande realidade. Bom, depois do que te passou a ti, reiteradamente, é para sair correndo.

Um grande abraço

LA MAMI dijo...

BUEN FIN DE SEMANA PARA TI TAMBIEN.
JEJEJEJEJ, YO VIVI LAS OBRAS DEL METRO LINEA 3 EN SUS COMIENZOS.
AQUELLO ERA DE LOCOSSSSSSSSSSSSSSS
UN BESAZO

rendadebilros dijo...

Dirán que es el progreso...

Daniel, obrigada pela visita.O Verão lembra todos os verões da nossa vida!!!
Abraço.

Carla dijo...

...o outro lado das cidades
beijos

Duarte dijo...

carla,
para que cheguem as comodidades, antes estão os contratempos.
Abraços

María dijo...

Vengo a visitar tu blog y a darte las gracias por tu visita a mi blog.

Veo que tienes muchos blogs ¿son todos tuyos? aunque únicamente he entrado a éste, ya me dirás si son tuyos.

Qué dificil se ven las cosas cuando están en obras, y es que parece que se hacen interminables, pero de todas formas, todo tiene su final, y verás cómo el metro quedará perfecto, lo único ahora es tener paciencia.

Un beso.

María dijo...

Muchas gracias por responderme en mi propio rincón, y aclarar mis dudas, y, por supuesto, que, encantada, volveré a visitar tu blog, tú también puedes visitarme siempre que quieras.

Un beso

mundo azul dijo...

Já que você não pode fazer nada, mesmo...O melhor é imaginar como ficará depois de pronto!

Beijos de luz e um final de semana especial!!!

Maria Jesús dijo...

Me ha encantado visitar tu blog

Duarte dijo...

María
María Jesús

Gracias, pro vuestras buenas intenciones. Lo voy asimilando...

Besos

Duarte dijo...

Mundo azul,
todos pensamos nisso, é o único estimulo possível, de momento. Actualmente o metro circula em superfície e ocasiona imensos problemas, em alguns cruzamentos até com vitimas mortais.

Beijos e obrigado pelo apoio incondicional.

María dijo...

Venía a leer un nuevo post, y seguimos con las obras del metro jajaja, espero que las vayas asimilando cada día más, pero no te olvides de ponernos un nuevo post en tu blog, porque las obras ya finalizarán algún día ¿no?

Un beso.

Dois Rios dijo...

Grata pela visita e ótimo comentário.

Gosto de te ver por lá!

Beijo especial,

Duarte dijo...

dois rios,
existe reciprocidade, e isso é muito bonito.

Um grande abraço

Gerlane dijo...

Xiiii! E as coisas por aqui também são assim!

Uma boa semana, amigo!

Beijos!

Duarte dijo...

Gerlane,
ainda falta mais dum ano. Parece que não tem fim
Semana feliz

Beijinhos

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Duarte, estoy contigo, imaginate, aqui en Barcelona con el tema del Ave, y lo que queda.....
Excelente denuncia fotogarfica de la obras, en las que los pobres obreros y otros "mandaos", no tienen mas remedio que hacer y deshacer cuando los obligan.
Al final quien se va poner las medallas????....
¿ cuanto dinero que va de aqui para alla, es necesario y concreto?.
En fin, despues se supone que disfrutareis de un transporte que ya veremos que precio tiene.
Saludos cordiales, querido Duarte.
Jesus

VANUZA PANTALEÃO/OBRA LITERÁRIA dijo...

Duarte e amigos!
Sinceramente, lamentável o que fazem com as nossas cidades e tudo isso por interesses que bem sabemos quais são.
Mesmo assim, vamos nos unir no Grande Afeto Entre os Povos, o Afeto Universal.
Esperança e Paz!Bjs

Vicente dijo...

Bueno lo del carril bici en Benimámet es una tomadura de pelo a todo el barrio. Este carril bici solo sirvió en su día para que el político de turno se fotografiase junto al mismo cuando lo inaguraron, ya que es ridículo y solo rodea el velódromo y poco más. ¡¡VERGONZOSO!! La gente que de verdad utilizamos la bicicleta, no subimos a dar vueltas como tontos al velódromo, la utilizamos para ir a trabajar, a estudiar, de compras, y mayormente para desplazarnos a Valencia, labor muy dificil, ya que las dos salidas naturales hacía Valencia son un peligro. Una descartada si no tienes vocación de suicida (la del Giorgio) y la otra un camino reconvertido en carretera sin apenas arcen, y que a fecha de hoy además está cortado.

Vicente dijo...

ESTAS SON LAS OPCIONES:

OPCIÓN A (Salida hacia Beniferri)
Esta es la mas corta, y ha sido la natural durante mucho tiempo, hasta que han construido la ronda norte. No se ha tenido en cuenta, que además de coches y vehículos a motor, hay gente que se desplaza en bicicleta o andando, y por esta ruta simplemente han eliminado esta opción. Yo he tenido que soportar insultos de conductores, que además circulaban al doble de la velocidad que marca la vía. Cuando pasas la rotonda que han construido junto a la discoteca Giorgio et Enrico, pasas al carril central de una vía de 5 o 6 carriles, donde vienen coches por la derecha, y por la izquierda, esto para un coche no supone problema alguno, pero para una bicicleta es jugarse la vida, ya que además como digo la velocidad máxima permitida no se respeta en absoluto. Deberían tener en cuenta estos "pequeños detalles" cuando se construye una nueva vía, sobre todo en zonas urbanas como es ésta.

OPCIÓN B (Por el camino de las cañas)
Esta opción es también muy peligrosa, ya que se trata de un camino que atraviesa la huerta que queda entre Benimámet y Valencia, reconvertido en carretera de un carril por sentido. Esta carretera supone un peligro para viandantes y ciclistas, ya que carece de un arcén adecuado. Insuficientemente ancho y en algunos tramos inexistente.

Duarte dijo...

Jesús,
Tan sólo personas como tu, con ese sentido critico y abnegación, se atreven a tal denuncia. Gracias por tu apoyo.
Abrazos

Duarte dijo...

Vicente,
Veo que ya no estoy solo, lo que mucho me alegra. Presentí que estaba a predicar en el desierto.
Estamos incomunicados. Antes teníamos la carretera que iba a salir a Beniferri, pero con las últimas obras ni eso, la suprimieron. Lo demás es inviable como muy bien dices.
Saludos

Duarte dijo...

Vicente,
Actualmente disponemos de una excelente situación estratégica, pero para salir con vehículos motorizados. Como muy bien dices, estamos incomunicados, tanto para peatones como para ciclistas. En mi entrada anterior ya hacia referencia a ello.
Tenemos muy cerca la orilla del río, el parque de cabecera y el bioparc, que podría ser un buen paseo tanto andando como en bici. Dando como buena la opción que mencionas, la de Beniferri. Casi todos los pueblos que nos rodean han pensad en opciones similares, muy bien acogidas por los vecinos, pero nosotros tragamos y no nos manifestamos. Quizá sea el momento para salir unos cuantos a la plaza del Ayuntamiento con unas cuantas pancartas para ver se así somos oídos, lo dudo, pero que por intentarlo que no quede.
Saludos

Vicente dijo...

Bueno, esto que he puesto en los comentarios anteriores es parte de un escrito que remití hace ya bastante tiempo al ayuntamiento de Valencia y a la conselleria de infraestructuras. Por parte de la consellería (aunque no oficialmente) si me han hecho saber que lo tendrían en cuenta. El problema es que una persona a título individual poco puede hacer aunque se trate de una dejadez inmensa por parte de quien construyó esta ronda, lo bueno sería machacar a todas las administraciones implicadas con escritos de protesta, y mejor aún por parte de asociaciones de vecinos etc.
Lo de organizar delante del ayuntamiento algún tipo de protesta, ya te digo que no funcionaría. Se ha hecho con otros temas y nunca ha tenido el empuje necesario. Ya te digo que enterados están, pero desgraciadamente a estas administraciones actuales no les interesa lo mas mínimo construir una ciudad mas sana y saludable. Tienen otros intereses que todos sabemos.

Vicente dijo...

Esta es la dirección de correo electrónico de la Consellería de infraestructuras y transportes: cit@gva.es No estaría de mas que algunos nos mojáramos más y remitieramos algunas quejas sobre el tema de la movilidad peatonal/ciclista. El ayuntamiento de Valencia en su página web tambien tiene un apartado de quejas. Yo además de por correo electrónico lo mande por correo certificado para quedarme una copia sellada.
Saludos.

Duarte dijo...

Vicente,
Tus palabras son contundentes y ciertas. Sé que existe una asociación de vecinos, la que todavía no pude visitar, pero que espero hacer muy pronto. Mi actividad profesional me restó siempre mucho tiempo, pero como estoy a punto de jubilarme, quiero empezar a dar los pasos suficientes en esa dirección.
Estando al corriente de los movimientos que ya hiciste empezaré con mis gestiones.
Ya sé que cuento con tu apoyo.
Cierto, tan sólo piensan en los grandes eventos.
Saludos

Duarte dijo...

Vicente,
Tomo nota y ahora mismo inicio mi actividad en ese sentido.
Este mes voy verme con el Alcalde de esta pedanía, ya os contaré cosas.

Saludos

Maria Jesús dijo...

Duarte: gracias por tu visita a mi blog y por tus amables palabras. He estado visitando éste y es una lástima que, desgraciadamente, las cosas no sean siempre como quisiéramos que fueran. Saludos

Duarte dijo...

María Jesús,
lamentablemente así es.
Ultimamente las obras parece que quieren caminar a un mayor ritmo. Si tuviéramos elecciones, seguro que si; estamos saturados de ruidos y de polvo.
Saludos

karmen dijo...

Felicidades por tu blog, y por ser capaz de mantener un espíritu crítico y la valentía de denunciar el penoso diseño urbanístico al que nos somete el Ayuntº de Valencia.
Benimámet, hasta que no consiga ser municipio independiente, lo tendrá igual de difícil que lo tenemos todos los barrios de Valencia. No he conocido otra ciudad en que se mire menos por los ciudadanos... barrios con escasísimas zonas verdes, grandes avenidas, repletas de coches y edificios, pero ni un sólo banco para aliviar los achaques de la edad... carril bici bochornoso, parques sin verde donde los niños juegan entre excrementos de perros... Servicios públicos o fuentes de agua potable sólo cuando vino el Papa, ordenación de semáforos centrada en los vehículos, nunca en la velocidad de paso de una persona mayor o minusválida...Autobuses rápidos sólo para ir al centro comercial o al Corte Inglés, contaminación electromagnética por todas partes, abundancia de cucarachas y roedores... pero claro, para eso no hay dinero, ni lo habrá, ya se lo han gastado todo en obras faraónicas, eventos neoliberales y sueldazos de políticos y de amigotes.

Duarte dijo...

Karmen,
Hasta ahora venia a Benimàmet a dormir. Ultimamente, con un poco más de tiempo, es que me estoy percatando de la realidad que me rodeaba sin darme cuenta. Todavía no dispongo de todo el tiempo que deseo, pero ya me empecé a mover. Cuando mis contactos empiecen a dar sus frutos seréis los primeros en saberlo.
Lo que es lamentable es que todos estemos carentes de todo lo que dices y que nadie se manifieste. Hasta ahora casi nadie aparecía por aquí para decir nada, exceptuando Vicente, y otras muchas personas que no siendo del barrio pasaron y han expresado su opinión.
Que la economía está mal enfocada, es cierto, pero los grandes eventos dan imagen y beneficios, para unos cuantos.
Bueno, como ya indiqué más arriba estoy en ello, puede que no consiga nada, pero por lo menos me expreso y me quedo más tranquilo.

Vicente dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho karmen, y me llama la atención lo que dice de la ordenación de semáforos. Es cierto que hay algunos en Valencia (por ejemplo en la calle Colón, Xátiva, Guillem de Castro y en general todo el centro, por donde a mi modo de ver tendrían que pasar los coches imprescindibles no la barbaridad que pasa ahora), donde el coche dispone de muchos minutos de paso, mientras que los peatones tienen que esperar pacientemente, y cruzar en apenas unos segundos, así no van a desincentivar en la vida el uso del coche. Deberiamos copiar modelos de ciudades muy cercanas a nosotros, como Amsterdam, Oslo, Amberes, Berlín, Zürich, etc ciudades donde han evolucionado pero de mollera, y entienden un modelo de ciudad basado en el transporte público, y bicicletas a go go. Aquí copiamos el modelo de Dallas, Wisconsin o Monterrey, donde la gente necesita el coche porque todo está lejos.

Duarte dijo...

Totalmente de acuerdo.
Este blog es para Benimàmet y os agradezco que centremos los temas en lo que nos concierne. Como comparación está bien, pero también alguien puede decir que hay quienes están mucho peor.
Lo hasta ahora expuesto ya da para que a quien corresponda saque conclusiones, aparte de las gestiones que hagamos nosotros.
La calle Campamento algunas noches, y hasta durante el día, parece una pista de formula uno, con los peatones haciendo carreras de obstáculos para no ser pillados; pero esto forma parte de la formación cívica del individuo que en algunos vecinos es mínima.

Vicente dijo...

Claro que hay gente que está mucho peor, pero a mi me gusta mirar a la gente que está mejor, no a la que está peor. Hablando de Benimámet, que mas se puede decir, es un buen sitio para vivir,relativamente lo bastante cerca del centro, sin el agobio de la ciudad, bien comunicada, por metro y bus, carreteras excepcionales (gracias a la feria de muestras no lo olvidemos). Lo único que le falta como ya he dicho anteriormente y a mi modo de ver es una verguenza, es un acceso al centro urbano para bicicletas y peatones, pero descuidada como tantos otros barrios de Valencia. Y con cierta sensación de impunidad por parte de sus ciudadanos, dada la escasez policial histórica del barrio: aparcamientos indecentes a cualquier hora , encima de aceras, pasos de cebra,etc (hay gente que lo tiene muy complicado para moverse por culpa de estos obstaculos permanentes de hierro) Zonas "tomadas" por pandas bastante sospechosas, si no que se lo pregunten a vecinos del parque Camales, alrededores del ambulatorio etc. Bueno esto es Benimámet "el meu poble" y estoy seguro que en un futuro próximo la cosa ha de cambiar a mejor, no cabe otra.

Duarte dijo...

Vicente,
Me ha gustado todo lo que has dicho, pero esto en particular, "el meu poble", en este punto contigo a tope.