jueves, 25 de octubre de 2007

Santiago Calatrava

Estavamos en julio, hacia mucho calor, pero tuve que desplazarme a Benimàmet para hacer una visita a un señor que se llamaba Calatrava de apellido. Cuando llamé a la puerta, me atendió una señora que dijo ser prima de la persona que buscaba, que ellos ya no vivían allí, y que dicha persona era hermano de Santiago. Según ella, estaba allí por tener obras en su casa, que sus primos se la habían dejado; son muy buenas personas, añadió! Hablamos un poco y, como era una señora muy agradable en el trato, además de muy comunicativa, me invitó a pasar para que viera la casa. Lo primero que me dijo fue, "esta era la habitación de Santiago", la primera a la derecha. Allí estaba la habitación completa, con una mesa de estudio, donde se forjó ese arquitecto genial, reconocido en todo el mundo como uno de los más ilustres. Me emocioné; estaba viendo algo que pocas personas conocían; estaba en la habitación donde durmió, y donde se formó un gran personaje. Cosas del destino, actualmente vivo en Benimàmet y además en la calle Santiago Calatrava.

2 comentarios:

pepa dijo...

Sabia que había nacido en este pueblo, pero desconocia que esa fuera su casa.
¡Interesante!

Duarte dijo...

Por allí pasé muchas veces tan indiferente, pero de algún modo intrigado por ver siempre las persianas en la misma posición.
Ultimamente más aun, pues cerraron la parcela colindante. ¿Que irán hacer allí?
La calle es muy estrecha y el autobús tiene dificultad en dar la vuelta, y se coincide con otro vehículo todavía peor...cada día estoy más intrigado...