miércoles, 31 de octubre de 2007

UN CASO SINGULAR

Esta mañana hacia un sol radiante que invitaba a salir de casa. Cogí la cámara de fotografiar y di un paseo por el pueblo para descubrirlo paso a paso.
Me encontré con Josefa, una vecina encantadora, con la que mantuve un rato de buena conversación.
Empezó por llamarme a la atención una enorme escalera y rampa, que permite acceder al otro lado de la vía del metro, pero que está plantado en el medio de la calle, y casi encima de las casas de los vecinos; algo que me dejó atónito.







Josefa que en ese momento salía de su casa para ir a comprar, me preguntó, que me parecía, y le respondí, con franqueza, que muy mal. Es obvio, no puede utilizar su garaje, y le plantaron a menos de tres metros de la salida de su casa aquel enorme mamotreto.








Ocupa aquella casa hace más de cuarenta años. Según me digo vive allí desde los siete años. Agregó, puede que la derriben con las obras del soterramiento de la vía. En una actitud de buena vecindad, Josefa opta por sacrificar su casa, pues en caso contrario tendrían que derribar unas cuantas casas del otro lado y afectaría a varias familias.
Una historia más de nuestro pueblo para la historia de Benimàmete, si es que no acaban por derribarlo todo, destruyendo lo que es de nuestra gente, sus raíces.





La casa de Josefa es una de las pocas cuevas que quedan de las Carolinas y si siguen así puede que terminemos sin ninguna, si no se ponen medidas y medios. Menos mal que en el pueblo vecino de Paterna no hicieron lo mismo y esgrimen orgullosos sus CUEVAS.






A quien corresponda, para que se proceda acorde con la conservación de lo nuestro. Aquí tenéis algunas fotos que lo atestiguan.

2 comentarios:

pepa dijo...

¿Cuantos casos habrán como el de esta señora? Imagino que sin salir del pueblo, muchísimos.
Por cierto, lo del soterramiento no camina, derribaran la casa amontonaron los railes y no veo más movimientos...

Duarte dijo...

Me han dicho que si están trabajando, pero debe ser subterráneamente, pues lo cierto es que no se ve ningún movimiento.