lunes, 12 de noviembre de 2007

EL ABUELO



Así es como le llaman, en el pueblo, a un eucaliptos inmenso que está ubicado en la zona de la Senda Secanet, justo donde se cree que va a quedar la nueva estación del metro de las Carolinas.




Como siempre, en uno de mis paseos por el pueblo, mantuve una breve conversación con dos vecinos que estaban admirando el porte impresionante del ABUELO, y la palmera que arrancaron que está preparada para trasladar ¿donde? esa es la incógnita; ellos no lo sabían y yo tampoco.




También mereció un comentario destacado la cantidad de railes oxidados y traviesas casi podridas; así como unas cuantas conexiones, entre railes, damnificadas, que no eliminaron, supongo que por no poder quitar los tornillos.





¿Cual es el destino del ABUELO? Considero que un árbol de tales características debe ser conservado. Comentaba uno de aquellos señores, con los que me crucé, que fue el único que resistió a un ciclón que hasta arrancó el pino gigantesco que había cerca de la estación de las Carolinas. Es obvio que se conserve la naturaleza y más un espécimen centenario que además resistió a un vendaval.





4 comentarios:

Joaquín dijo...

¡Impone su majestuosidad! He visto en el verano personas sentadas a su alrededor protegidas por su respetable copa.

Juani lopes dijo...

pues ya sabes a protestar y a no dejar que lo talen aunque sea como la tisen con cadenas

Duarte dijo...

Gracias por tu apoyo ecológico...

pepa dijo...

Se ve desde bastante lejos.
Esperemos que no cometan la imprudencia de aniquilarlo.